Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

 

$ Preguntar

Los Montañeses del Alamo Oficial Contrataciones

  • Telefono Local: 8117685100
  • Celular: 8117381315
  • Nextel: 72*15*70243
  • Ciudad y Estado: Monterrey, Nuevo León
  • Anunciado desde: 6 agosto, 2014 7:59 pm
  • Expira el: Este anuncio ha expirado

Descripción

Esta agrupación lleva 78 años de trayectoria, difundiendo sus interpretaciones en todo el mundo, y se ha propuesto continuar.

Los montañeses del álamo han triunfado no sólo en méxico, sino en estados unidos, siendo aclamados en hollywood y muchas otras ciudades norteamericanas.

Esta agrupación, que surgió el 11 de mayo de 1933 en cadereyta y que luego se volvió un ícono representativo de santiago, es quizá la más longeva no sólo de nuevo león, sino de la región.
sus integrantes fundadores fueron: don pedro mier y mier y sus hijos, nicandro y jaime mier pérez, wenceslado moreno. En 1944 se integran don gudelio cavazos y don fidencio almaguer dándole un sonido muy especial al grupo a parte de la flauta del violín y con el l bajo sexto, saxofón y contrabajo

la aportación de los montañeses del álamo al legado cultural de nuevo león, de todo méxico y de todo el mundo es tal que, por difundir las expresiones artísticas, su nombre ya aparece en los libros de texto de primaria, para que las nuevas generaciones los conozcan.

Así, ellos ya se han inmortalizado en la historia, y eso no lo imaginaron sus fundadores cuando grabaron el primer disco en 1938.

Ellos han grabado 109 discos de larga duración y han cantado al menos mil 800 melodías, algunas de las más famosas son: la mosca siendo el himno representativo a nivel mundial de nuestra institucion ya que ha sido grabada por diferentes artistas, cachito de luna, tampico hermoso, coronelas, agustin jaime, la san antoniana, etc. Siendo su ultima producción discográfica titulada “la burrita” del cual se desprenden temas como: la burrita, en ti, hace un año, puerto de ilusion este disco se grabo para la compañía frontera music la cual lo distribuye en estados unidos.

Son muchos los reconocimientos obtenidos en 78 años de trabajo… Y siguen contando, porque hay montañeses del álamo para rato.

Los actuales integrantes de esta agrupación son:
Francisco mier salinas: 2ª. Voz
Atilano de jesus s. Ochoa castro: flautista
Miguel guzman saenz: saxofonista
Faustino moya guajardo: primera voz
Rafael quintanilla gutierrez: bass
Gregorio gonzalez valdez: bajo sexto

ID del anuncio: 31853e287554872c

591 visitas totales, 1 hoy

  

Si te interesa este anuncio, llena el siguiente formulario para contactar con el anunciante.

Anunciate Gratis

Anuncios mas Buscados

Recomendaciones